peana2

ESTRUCTURAS Y SOPORTES A MEDIDA.

Ocurre en ocasiones que un coleccionista posee un grupo de piezas que no sabe como exponer o dar a conocer. En este caso, le proporcionamos la solución mediante la fabricación de muebles expositores especiales, vitrinas, peanas o soportes apropiados y a medida para sus artículos.

MARMOLES Y VIDRIO.

La reparación de mármoles va aparejada al mueble. Compañeros de viaje, en muchos casos las fracturas, arañazos e incluso pérdida de material vienen a añadir un problema grave a la restauración. En efecto, estos mármoles no son sustituibles fácilmente y hay que tratar de recuperarlos. Los adhesivos y resinas actuales posibilitan en gran medida esta reparación.

En el caso del vidrio, aunque su restauración siempre es aparente, cabe la posibilidad de lograr al menos resultados interesante, sobre todo en el campo arqueológico. Las pérdidas son posibles de reolver mediante el uso de resina e incluso piezas perdidas de lámparas o espejos son viables de reproducir en resina siempre y cuando económicamente sea posible, ya que el costo es muy elevado.

LIMPIEZA DE METALES.

La limpieza de metales se afronta tanto química como mecánicamente, y a veces mediante procesos de electrolisis, y siempre respetando la pátina y la estabilidad físico-uímica del objeto. Los tratamientos de conservación y estabilizado son realizados de forma óptima dependiendo del material del que se trate.

CONCHA, NACAR Y HUESO.

En el taller, estamos preparados para la restauración de artículos de nácar, concha de tortuga, hueso, marfil y otros materiales como el “galuchot”, siempre en el ámbito del mueble o pequeños objetos. Muchas veces con técnicas propias empleando materiales análogos o tecnologías que han abierto un camino de viabilidad para determinados problemas, antes irresolubles.